Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elon Musk amenaza a Twitter

Elon Musk amenaza a Twitter
Archivo
06 de junio de 2022 - 16:52 - Agencia Europa Press

Elon Musk advirtió que se reserva el derecho "a no consumar la transacción" de 44.000 millones de dólares para adquirir Twitter en vista de la resistencia ofrecida por la compañía para satisfacer sus demandas de información sobre cuentas falsas de usuarios, 'spam' y 'bots' en lo que considera un incumplimiento de las obligaciones del propietario de la red social.

Las acciones de Twitter se dejaban más de un 4% tras la apertura de Wall Street y cotizaban en 38,59 dólares, muy por debajo de los 54,20 dólares del precio de la oferta de compra plantada por Musk.

En una carta remitida por los abogados de Musk y que ha sido publicada por la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, el equipo legal del magnate advierte de que el comportamiento de Twitter hasta la fecha hace pensar a Musk que "se resiste activamente y frustra sus derechos de información en virtud del acuerdo de fusión".

"Este es un claro incumplimiento sustancial de las obligaciones de Twitter en virtud del acuerdo de fusión y el sr. Musk se reserva todos los derechos resultantes, incluido su derecho a no consumar la transacción y su derecho a rescindir el acuerdo de fusión", advierten.

El pasado 13 de mayo, el empresario decidió suspender temporalmente la compra de Twitter a la espera de conocer más detalles sobre la proporción de cuentas falsas y 'bots' sobre el total de usuarios activos de la red social, aunque aseguró estar "todavía comprometido con la adquisición".

Twitter había reconocido en la documentación registrada ante la SEC que existían "desafíos inherentes al medir el uso y la participación" de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el 'spam', la automatización maliciosa y las cuentas falsas.

En este sentido, la compañía explicaba que, tras una revisión interna de una muestra de cuentas, estimaba que el promedio de cuentas falsas o 'spam' durante el primer trimestre de 2022 "representó menos del 5%" de los usuarios mensuales activos en el trimestre.

No obstante, Twitter admitía que dicha estimación de cuentas falsas o 'spam' "puede no representar con precisión la cantidad real de dichas cuentas", admitiendo que la cantidad real de cuentas falsas o 'spam' activas en la red social "podría ser más alta de lo estimado".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media