Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Áñez envía proyecto para convocar a elecciones en Bolivia

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.
Foto: Tomada de Twitter
20 de noviembre de 2019 - 16:10 - Agencias

Jeanine Áñez, presidenta autoproclamada de Bolivia, presentó este miércoles 20 de noviembre de 2019 al Parlamento un proyecto de ley para convocar a elecciones, en el que además se contempla anular los comicios del pasado 20 de octubre y elegir nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Este es un Gobierno de transición que primeramente va a convocar a elecciones generales y será la Asamblea la que tenga el trabajo de llevar adelante la elección de los vocales del Tribunal Electoral", dijo Áñez desde el Palacio de Gobierno.

Luego de que se conforme el organismo electoral, cuya responsabilidad será del Legislativo, deberá presentar un calendario de los comicios, explicó el ministro de Justicia nombrado por Áñez, Álvaro Coimbra.

La convocatoria se hizo mediante “decreto supremo”, pese a que el Congreso boliviano se encuentra en funciones y este mismo miércoles tiene previsto debatir la renuncia del depuesto mandatario Evo Morales y la posible convocatoria a elecciones.

La mandataria autoproclamada ya había advertido con convocar a los nuevos comicios, argumentando la falta de acuerdo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, cuya mayoría parlamentaria es del Movimiento al Socialismo (MAS), del presidente depuesto.

Este día, la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Luis Almagro, aprobó una resolución para pedir a Bolivia convocar "urgentemente" a elecciones.

La convocatoria se hace en medio de fuertes protestas en contra de lo que califican golpe de Estado contra Evo Morales, que ya ha dejado unas 30 víctimas mortales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media