Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El vicepresidente colombiano pide moderación a las campañas presidenciales

El vicepresidente colombiano pide moderación a las campañas presidenciales
10 de mayo de 2014 - 12:40 - Agencia EFE

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, pidió hoy a los candidatos presidenciales y a sus campañas que bajen el tono agresivo de sus declaraciones porque están llevando al país a la polarización.

"Como vicepresidente de la república una vez más expreso toda mi preocupación por el camino de intolerancia y polarización en el que estamos entrando en Colombia", manifestó Garzón en una carta abierta.

El vicepresidente recomendó a los candidatos y a sus colaboradores "que primero piensen en el futuro de Colombia, le bajen el tono a sus palabras y a sus opiniones" que en nada contribuyen "a una cultura del diálogo, del perdón, de la reconciliación, de la paz y la convivencia pacífica".

De la misma forma, pidió a los medios de comunicación "que contribuyan al desarme de la palabra", ya que las denuncias de vínculos con el narcotráfico y espionaje que esta semana sacudieron a las dos principales campañas para las elecciones del próximo 25 de mayo no se hicieron ante la Justicia sino que fueron ventiladas en medios de prensa.

Esta semana, el publicista venezolano J.J. Rendón renunció al cargo de estratega de propaganda de la campaña del presidente Juan Manuel Santos, aspirante a la reelección, después de que la prensa divulgara que en 2011 mantuvo contactos con un narcotraficante actualmente preso en Estados Unidos.

Según la versión de prensa, el narcotraficante Javier Antonio Calle Serna, alias "Comba", dijo a la Fiscalía que con tres socios suyos pagó 12 millones de dólares a Rendón para que intermediara con el Gobierno un acuerdo para la entrega del grupo de mafiosos, que finalmente no se concretó.

En la campaña de Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, también renunció uno de sus principales asesores, Luis Alfonso Hoyos, tras revelarse vínculos suyos con un pirata informático detenido por la Fiscalía que lo acusa de interceptar ilegalmente correos electrónicos con el objetivo de "sabotear" el proceso de paz del Gobierno con las FARC.

"Considero que el deber de los medios de comunicación no es con las campañas, es con la paz de Colombia y el futuro de la población", agregó el vicepresidente.

Garzón dijo que para que haya reconciliación entre los colombianos debe construirse "una sociedad sin odios, sin polarización y sin violencia".

"Solo nos mostraremos como un país en progreso y viable ante la comunidad internacional si respetamos el derecho a la diferencia", agregó el vicepresidente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media