Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano sí conocía del genocidio argentino en 1978

El Vaticano sí conocía del genocidio argentino en 1978
08 de mayo de 2012 - 00:00

La Conferencia Episcopal de Argentina informó al Vaticano de que los desaparecidos eran exterminados por la dictadura militar (1976-1983), con anterioridad al Mundial de Fútbol de 1978, cuando varios países de Europa quisieron plantar cara no enviando a sus seleccionados como boicot al régimen y su guerra sucia contra opositores políticos, publicó el diario oficialista argentino Página 12.

Así se desprende de un documento secreto de la Conferencia Episcopal Argentina, borrador del que fue enviado al Papa Pablo VI, desclasificado  por el mencionado periódico, en un artículo firmado por Horacio Verbitsky, titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). 

En ese papel, los obispos Primatesta, Aramburu y  Zazpe –todos ya fallecidos- dejaron mecanografiado un resumen del diálogo  que sostuvieron el 10 de abril de 1978 con el dictador Jorge Videla en la Casa Rosada.

Los monseñores destacaron que al preguntar qué suerte corrían los secuestrados y desaparecidos, “el presidente respondió que aparentemente lo más obvio sería decir que estos ya están muertos, pero se trataría de pasar una línea divisoria y decir que han desaparecido y no están”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media