Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano podría mediar en la guerra entre Ucrania y Rusia

El portavoz del Papa Francisco confirmó la intención del Sumo Pontífice de interceder en este conflicto.
El portavoz del Papa Francisco confirmó la intención del Sumo Pontífice de interceder en este conflicto.
Foto: Web
26 de octubre de 2022 - 11:41 - Redacción Web

El Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, ha asegurado que "si hay una pequeña abertura, la aprovecharemos", aunque ha rebajado las expectativas de que la mediación sea inminente ya que cree que "es demasiado pronto" porque el Vaticano tiene que estudiar cómo el Papa podría intervenir en la práctica.

El portavoz ruso, Dmitri Peskov, confirmó este martes que Vladímir Putin “está dispuesto a hablar con el Papa Francisco, Estados Unidos y Francia para debatir" sobre la invasión en Ucrania. El Vaticano horas después, confirmaba que analiza la mediación del Pontífice.  Estas declaraciones llegan después de que Rusia asegurara que están dispuestos a "debatir todo esto con los estadounidenses, con los franceses y con el Pontífice".

Peskov hizo referencia a la petición que este lunes hizo el presidente francés, Emmanuel Macron, al papa Francisco, para que llamara a   Putin y al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kiril, así como a Biden para impulsar un proceso de paz en Ucrania. "Si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente", aseguró este martes el portavoz de la Presidencia rusa.

El Papa que ha participado de un encuentro internacional de 'Oración por la Paz', este 25 de octubre, lamentó la "amenaza" que constituye el uso de armas atómicas e instó a la comunidad internacional a abrir "un diálogo serio" sobre la no proliferación y sobre su desmantelamiento. "Somos testigos de lo que se temía y nunca se quiso escuchar: que el uso de armas atómicas, que culpablemente desde Hiroshima y Nagasaki se han seguido produciendo y experimentando, ahora constituye abiertamente una amenaza", aseguró el Pontífice.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media