Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vaticano dice que las caricaturas de Mahoma es echar "gasolina al fuego"

El Vaticano dice que las caricaturas de Mahoma es echar "gasolina al fuego"
19 de septiembre de 2012 - 10:47

El Vaticano calificó hoy de "discutible" la iniciativa de un semanario francés de publicar varias caricaturas de Mahoma y considera que este hecho, cuando aún continúa la polémica por el filme sobre el profeta, supone echar "gasolina al fuego".

"Mientras se intenta fatigosamente rebajar la tensión que atraviesa el mundo islámico por la película La inocencia de los musulmanes", se corre el riesgo de abrir un nuevo frente de protestas después de que el semanario francés Charlie Hebdo publicara hoy algunas caricaturas sobre el profeta", afirma el diario vaticano "LOsservatore Romano".

Considera "discutible" la iniciativa de la revista francesa y, en la misma línea que lo dicho por el cardenal de París, André Vingt-Trois, subraya que en estos momentos es echar "más gasolina al fuego, tras al asalto el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) donde murió el embajador y tres funcionarios, las manifestaciones de protestas en numeros países y las amenazas terroristas de Al Qaeda".

El Vaticano expresó el pasado  13 de septiembre  su "más firme condena" por el "gravísimo" atentado perpetrado contra el consulado de EEUU en Libia y destacó que "nada puede justificar la actividad de las organizaciones terroristas y la violencia homicida".

Al tiempo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que el respeto profundo por las creencias, los textos, los grandes personajes y los símbolos de las diferentes religiones es una premisa esencial de la convivencia pacífica de los pueblos.

El jesuita manifestó que las consecuencias "gravísimas de las injustificadas ofensas y provocaciones a la sensibilidad de los creyentes musulmanes (en referencia al vídeo sobre Mahoma) son una vez más evidentes en estos días, por las reacciones que suscitan, con resultados trágicos, que a su vez profundizan tensiones y odios y desatan una violencia del todo inaceptable". 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media