Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El segundo inversor en el país sudamericano

El segundo inversor en el país sudamericano
03 de mayo de 2012 - 00:00

España es el segundo país inversor en Bolivia con 112,9 millones de euros (unos 167,7 millones de dólares), solo superado por Estados Unidos.

Entre las empresas españolas que invierten en Bolivia están Red Eléctrica Española  -de la que ayer se anunció la expropiación de su filial boliviana Transportadora de Electricidad-, Repsol, Iberdrola, Grentidem, Abertis y Aena, Unión Española de Explosivos, Santillana, el grupo BBVA y Técnicas Reunidas, según datos difundidos por el Instituto español de Comercio Exterior.

Repsol, presente en 6 de los 9 departamentos del país andino, es una de las empresas petroleras más importantes, con un 45% de las reservas de gas y un 39 % de las petrolíferas.

En mayo de 2008, Repsol llegó a un acuerdo con Bolivia por el que su filial, Andina, fue nacionalizada aunque con administración y gestión compartida.

La compañía de energía española Iberdrola está presente en Bolivia desde 1996, tras la adquisición de las firmas bolivianas Electropaz y ELFEO destinadas a la distribución de energía eléctrica al consumidor final.

Grentidem posee el 60% de GSA, que ha invertido en la construcción de multicines, y en un complejo de ocio y cines en La Paz.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media