Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El robot Opportunity termina misión en Marte

El robot Opportunity cuando se desplazaba por el planeta Marte.  Los científicos de la NASA dieron por perdido el aparato esta semana.
El robot Opportunity cuando se desplazaba por el planeta Marte. Los científicos de la NASA dieron por perdido el aparato esta semana.
Foto: EFE
17 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

Viajó desde la Tierra hasta Marte en 2004 para recorrer la superficie del planeta 90 días, pero su misión se prolongó de forma imprevista.

El Opportunity envió durante 15 años sus descubrimientos, como la supuesta presencia de agua, hasta que este miércoles la NASA dio finalmente por perdido al robot espacial.

Según los científicos de la Agencia Espacial Estadounidense, el aparato no resistió una tormenta de polvo en el verano pasado.

La última llamada enviada desde el centro espacial quedó sin respuesta y constató que era el momento de dar por concluida la misión espacial, llena de hazañas sin precedentes.

La primera, instaurar una larga estancia en Marte que resultó inesperada para sus propios inventores, pues el robot fue diseñado para resistir en la superficie de Marte durante tres meses, recordó el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

Además de duradero, el trabajo del Opportunity fue prolífico, ya que dio a los científicos y al mundo entero una vista cercana de Marte que antes no se había observado.

La sonda Opportunity llegó casi a la par de su “gemela”, la sonda llamada Spirit. Ambas sondas son casi del tamaño de un carro de golf. Spirit se atascó en 2009 y dejó de comunicarse con la NASA un año después.

El final de la misión de Opportunity no termina el trabajo de la NASA en Marte. Otra sonda, Curiosity, explora otra parte del planeta rojo desde 2012. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media