Ecuador, 01 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El río más grande de Italia se seca

Italia atraviesa la peor sequía de los últimos 70 años.
Italia atraviesa la peor sequía de los últimos 70 años.
Foto: Web/Río Po
10 de agosto de 2022 - 16:38 - Redacción Web

El río Po es considerado el más grande de Italia y normalmente era una amplia extensión de agua turbia. Sin embargo, las altas temperaturas, falta de lluvia y escasa nieve en las montañas ha provocado que el agua en el valle de Po caiga a niveles mínimos.  

Actualmente, el rio es tan bajo que la gente puede caminar sin mojarse, e incluso se puede observar una barcaza de 50 metros de largo que trasportaba madera durante la Segunda Guerra Mundial y se hundió.

Este evento es considerado la peor sequía en 70 años, ya que en comparación a décadas pasadas, el norte del país ha reducido sus lluvias en un 60% lo que es algo inusual, según cifras del Consejo Nacional de Investigación.

Más a detalle se calcula que la nieve durante el invierno se redujo en un 70%, llevan 4 meses sin lluvias y sus temperaturas están entre 3 y 4 grados centígrados más altas que el nivel promedio, además, las olas de calor que se presentan actualmente han sido las causantes de que la temperatura en el agua superficial alcance hasta picos de más de 23°C.  

Es así, que Meuccio Berselli, secretario general de la Autoridad del rio Po expreso que “El verano apenas comenzó y es como si estuviéramos a mediados o incluso a finales de Julio”.

La situación que se vive es preocupante para el país ya que es una zona agrícola muy importante y producen alrededor del 40% de los alimentos de Italia.

Es por eso que la Agencia Espacial Europea (ESA) está preparando una misión de monitoreo de temperatura de la superficie terrestre, que permita realizar un seguimiento de la evapotranspiración de los cultivos a nivel de campo y con ello, apoyar prácticas de riego sostenibles.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media