Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El régimen sirio recurre al Ejército para aplacar manifestaciones

El régimen sirio recurre al Ejército para aplacar manifestaciones
25 de abril de 2011 - 16:46

El régimen sirio recurrió hoy a los tanques del Ejército para mitigar las protestas, en una intervención militar que ha causado más de veinte muertos, según fuentes extraoficiales.

 

La acción del Ejército se ha centrado en la ciudad de Deraa, en el sur del país, y en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, y ha incluido disparos a edificios y grupos de manifestantes, según activistas de derechos humanos.

 

Es la primera vez desde que comenzaron las protestas públicas en Siria, a mediados de marzo, que el régimen de Bachar al Asad recurre a los tanques del Ejército para sofocar estas manifestaciones. En el pasado los militares sólo se han limitado a labores de vigilancia.

 

"El régimen sirio siempre ha recurrido al Ejército según la necesidad, y como la situación se está agravando, ha tenido que intervenir directamente", dijo a Efe telefónicamente el activista de derechos humanos Ammar Qurabi.

 

La intervención militar comenzó poco antes del amanecer. Los tanques y las tanquetas, según Qurabi, forman parte de un operativo militar para rodear Duma y Deraa, los principales focos de resistencia contra el régimen de Bachar al Asad.

 

El activista y ex preso político sirio Yasin Haj Saleh declaró a Efe en una conversación telefónica que, según informes no confirmados, unas 20 personas han muerto por esta ofensiva en la localidad de Deraa, cerca de la frontera con Jordania.

 

De acuerdo con informes de la red de información de la oposición ShaamNews, la intervención del Ejército, apoyando las labores de las fuerzas de seguridad, ha causado hoy cerca de 25 muertos.

 

No se ha podido verificar esta información. Los periodistas tienen estrictas limitaciones para desplazarse por Siria, y las comunicaciones telefónicas están interrumpidas en algunos sectores.

 

Bachar al Asad asumió el poder tras la muerte de su padre en el año 2000. La revuelta que atraviesa ahora es la más intensa desde que está en el poder.

 

Por otra parte, las autoridades jordanas anunciaron que Siria había cerrado hoy la frontera con el vecino país a causa de los disturbios que se están registrando en poblaciones sirias próximas a Jordania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media