Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recep tayyip Erdogan quiere construir 2 mezquitas en Cuba

El presidente turco visita La Habana

El presidente turco visita La Habana
12 de febrero de 2015 - 00:00 - Agencias Prensa Latina y AFP

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (foto), de gira por América Latina, inició ayer una visita oficial a Cuba en la que tenía previsto tratar con su homólogo, Raúl Castro, la construcción de 2 mezquitas en la isla, informaron medios de los dos países.

Erdogan llegó a la medianoche del martes a La Habana, procedente de Colombia, primera escala de su gira por la región que incluye México, y fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicecanciller, Rogelio Sierra, informó la agencia de noticias Prensa Latina.

El jefe de Estado turco, quien viaja acompañado de su esposa Emine y de una delegación de ministros y representantes de gobierno, analizaría con Castro el proyecto de Ankara de construir 2 mezquitas en la isla, según el director de la Fundación de Turquía para asuntos religiosos, Mustafa Tutkun.

La isla, con 11,1 millones de habitantes, tiene una comunidad musulmana de unos 4.000 fieles, agrupados en la Liga Islámica de Cuba.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas “ininterrumpidas” desde 1952, -según los medios- empresas turcas “han mostrado interés” en hacer negocios con la isla en los sectores de “agricultura, biotecnología, servicios médicos y transporte”.

En Bogotá, Erdogan y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, ratificaron su compromiso contra el terrorismo y refrendaron varios acuerdos bilaterales de cooperación en áreas como la defensa, el turismo, la educación y la cultura.

Contenido externo patrocinado