Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Santos será sometido hoy a una cirugía

El presidente Santos será sometido hoy a una cirugía
03 de octubre de 2012 - 00:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ingresará a primera hora de la mañana de hoy en el hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá para someterse de inmediato a una cirugía de cáncer de próstata, confirmó ayer el jefe del equipo médico que realizará la intervención.

El urólogo Felipe Gómez informó en una rueda de prensa que la operación del jefe de Estado se iniciará a las 07:00, hora local, y se prolongará durante dos horas.

La cirugía, en la que se le extirpará un tumor de la próstata, se hará bajo anestesia regional. "Esperamos que en el transcurso de dos a tres días pueda regresar a su hogar", continuó el urólogo, quien la víspera acompañó a Santos cuando en una alocución al país informó que sufría de cáncer.

Santos, de 61 años, reveló su enfermedad el lunes por la noche desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo, acompañado también por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Los especialistas consideran que Santos podrá estar recuperado parcialmente de esta cirugía en un lapso de dos a tres semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media