Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Presidente de Francia inició su visita a EEUU con críticas a la gestión de Biden

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Casa Blanca, en Estados Unidos. Hubo intercambio de regalos y una cena.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, visitó la Casa Blanca, en Estados Unidos. Hubo intercambio de regalos y una cena.
Foto: Europa Press
01 de diciembre de 2022 - 17:34 - Redacción Web

MADRID (EUROPA PRESS) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, arrancó su visita a Estados Unidos con críticas a la política norteamericana en materia de subsidios. Aseguró que las medidas promovidas por su homólogo Joe Biden favorecen el desequilibrio.

La Ley de Reducción de la Inflación y otra reforma impulsada por el mandatario norteamericano incluyen programas de inversiones que fomentan, por ejemplo, la producción de semiconductores.  “Son muy buenas para la economía de Estados Unidos, pero no se han coordinado de forma adecuada con las economías europeas", señaló Macron, en declaraciones al medio ABC News.

La crítica no es nueva, puesto que otros miembros del Gobierno galo ya habían mostrado su postura contraria a las políticas económicas norteamericanas. Sin embargo, llama la atención ya que Biden brindó las facilidades para que Macron cumpla con la primera visita de Estado de esta administración.

El mandatario de Francia acudió a la recepción oficial en la Casa Blanca,  donde hubo un intercambio de regalos y una cena. En ese espacio, los dos líderes buscaron reivindicarse como aliados en un contexto global marcado por los desafíos derivados de otras potencias como Rusia y China.

Macron, que sumó dos visitas a Estados Unidos -la primera fue con Donald Trump en la Casa Blanca-, manifestó sentirse "honrado y conmovido" por la recepción. Mientras que, Biden dio una razón para elegir a Macron para su primera gran recepción. "Es mi amigo".

El mandatario galo además se dirigió al nuevo dueño de Twitter, Elon Musk. Lamentó que haya relajado el control de los contenidos en la red social. "Creo que es un gran problema".

En este sentido, abogó por añadir "responsabilidades y límites" a la libertad de expresión, en especial, en cuestiones como el racismo o la incitación a la violencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media