Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente de Colombia saldrá del hospital este sábado, según sus médicos

El presidente de Colombia saldrá del hospital este sábado, según sus médicos
05 de octubre de 2012 - 17:30

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, será dado de alta este sábado después de ser operado exitosamente de un cáncer de próstata, informó hoy el equipo médico que lo atiende en la clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá.

"Estamos previendo la salida del señor presidente para el día de mañana", informó a periodistas el urólogo Felipe Gómez al dar cuenta de la salud de Santos.

El mandatario, de 61 años, que anunció el lunes que padecía un cáncer de próstata, fue sometido el miércoles pasado a un procedimiento para, según señalaron ese día los médicos, "extraer un tumor limitado a la próstata".

Gómez agregó hoy que Santos "no estará incapacitado", pero sí "limitado para desplazarse desde el punto de vista de viajes que sean prolongados, o esfuerzos físicos, y esto permitirá su completa recuperación pronta".

Por su lado, el director científico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás, aseguró que el gobernante "ha continuado con una evolución clínica satisfactoria, concordante con todos los estudios y las valoraciones prequirúrgicas".

Y añadió el resultado definitivo: "el tumor estaba limitado a la glándula prostática, los ganglios fueron negativos, lo cual es una gran noticia, pues confiere un excelente pronóstico".

Antes, los médicos había reportado que Santos proseguía su recuperación "de forma satisfactoria" y que se le habían retirado las vías intravenosas al determinar que ya puede ingerir alimentos y medicación.

El jueves el presidente se asomó por una ventana de la habitación del hospital donde está ingresado y saludó a los periodistas, en su primera aparición pública, por lo que se pudo observar su rápida recuperación.

Santos será trasladado a la residencia privada de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media