Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El valor del oro alcanzó el nivel más alto jamás registrado

El valor del oro  alcanzó el nivel más alto jamás registrado
29 de abril de 2011 - 14:51

El oro se disparó este viernes en Nueva York hasta los 1.556,4 dólares la onza, el nivel más alto jamás registrado por este metal precioso y que supone su tercer récord histórico consecutivo, gracias al desplome del dólar ante la política monetaria expansiva en Estados Unidos.

Al cierre de la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de futuros de oro más negociados, los de vencimiento en junio, sumaron 25,2 dólares por onza al precio al que habían acabado en la sesión anterior, con lo que alcanzaron ya su noveno máximo histórico de las últimas diez sesiones.

Comparado con el precio de cierre del jueves pasado -ya que el viernes el mercado permaneció cerrado por la festividad del Viernes Santo- el metal precioso ha acumulado una subida del 3,49 %, mientras que durante este mes de abril ha escalado cerca del 8 %.

Por su parte los contratos más negociados de plata, los de julio, también subieron decididamente -ya que los inversores recurren a ella como una inversión "refugio" más barata que el oro-, y cerraron a 48,59 dólares la onza, cerca del máximo histórico de 48,7 dólares al cierre que alcanzó en 1980.

Ambos metales, que ya se habían visto impulsados por la incertidumbre mundial ante la ola de protestas en Oriente Medio y el terremoto en Japón, están registrando una impresionante escalada impulsados por los miedos inflacionistas y el reciente desplome del dólar ante otras divisas.

El "billete verde" lleva dos jornadas a su nivel más bajo ante el euro desde diciembre de 2009, afectado por la decisión de la Reserva Federal estadounidense de mantener los tipos de interés por debajo del 0,25 %, un nivel excepcionalmente bajo que está dejando al dólar como una moneda poco atractiva, más aún desde que el Banco Central Europeo (BCE) decidió elevar los tipos en la zona euro.

Esta última jornada de la semana el dólar seguía debilitándose ante la moneda única europea de manera que un euro se cambiaba a 1,4836 dólares, comparado con los 1,4821 de la jornada anterior, lo que abarata a las materias primas que, como el oro, se negocian en esa divisa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media