Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del dólar en Argentina superó los 317 pesos

Argentina se debate en una crisis por la escalada violenta del dólar.
Argentina se debate en una crisis por la escalada violenta del dólar.
Foto: Web
21 de julio de 2022 - 09:29 - Byron Galarza

El precio del dólar estadounidense en el mercado informal de Argentina registró el miércoles un nuevo aumento récord de 5 por ciento en una sola jornada, ampliando la diferencia cambiaria respecto del valor oficial de la divisa.

El conocido dólar "blue" cerró la jornada financiera en 317 pesos por dólar frente a los 301 pesos en los que se había situado su valor previo, reafirmando su tendencia al alza desde los últimos cambios en el Ministerio de Economía a principios de julio.

Entre tanto el precio del dólar oficial cerró en 136,10 pesos por unidad para la venta al público, de acuerdo con datos del Banco Central de Argentina.

Medios argentinos destacaron que  la intervención del Banco Central de Argentina en el mercado cambiario, con ventas de hasta 40 millones de dólares, busca contener la demanda de divisas, en la desesperación de los ciudadanos que adquieren dólares en el mercado paralelo, en mantener su capacidad adquisitiva.

La escalada de la divisa estadounidense comenzó a acelerarse desde el pasado 3 de julio tras la renuncia del exministro de Economía,  y la posterior designación de su nueva titular de la cartera económica, lo que no ha frenado la escalada de precios, que semana a semana incrementa la canasta de productos y la inflación.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media