Publicidad
El periodista francés Roméo Langlois llegó a París
El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por la guerrilla de las FARC en Colombia tras un mes de cautiverio, llegó este viernes a París procedente de Bogotá.
Langlois, corresponsal del canal de televisión France 24 en Colombia, llegó a las 11H20 (9H20 GMT) al aeropuerto de París-Roissy en un vuelo regular de la compañía Air France. Fue recibido por su familia y autoridades del Gobierno francés.
A su llegada dijo que pensó durante su secuestro en Ingrid Betancourt y en otros que han sufrido la misma experiencia.
El periodista contó que durante su secuestro pudo escuchar la radio francesa en un pequeño receptor que le dieron los guerrilleros y que era consciente de que los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaban nerviosos cuando detectaban la presencia de aviones del ejército colombiano.
Afirmó que estaba "seguro" de que el Gobierno francés estaba "moviendo sus fichas de manera discreta" para alcanzar su liberación pero agregó que era consciente de que la transición en Francia, en pleno período electoral, podía prolongar su secuestro.
La liberación del periodista galo fue saludada por el presidente François Hollande, a quien Langlois llevó una carta enviada por la dirección de las FARC, cuyo contenido exacto no ha sido revelado.