Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Parlamento griego aprueba nuevas medidas de austeridad

Al margen de una manifestación convocada por los sindicatos, un grupo de jóvenes lanzó cócteles molotov contra las fuerzas antidisturbios.
Al margen de una manifestación convocada por los sindicatos, un grupo de jóvenes lanzó cócteles molotov contra las fuerzas antidisturbios.
Foto: AFP
18 de mayo de 2017 - 17:51 - Agencia AFP

El Parlamento griego aprobó el jueves por la noche nuevas medidas de austeridad, reclamadas por los acreedores, la UE y el FMI, que deberían permitir el pago de un nuevo paquete de préstamos internacionales al país, que también espera una reducción de su deuda.

Los principales artículos de la ley que incluyen nuevos recortes en las pensiones y subidas de impuestos, fueron aprobados por 153 diputados de la coalición gubernamental, formada por Syriza (izquierda), del primer ministro, y Anel (soberanista), mientras que 128 diputados votaron en contra, según un vicepresidente del Parlamento.

En cambio, una amplia mayoría de diputados de todos los partidos, desde la derecha de Nueva Democracia a los comunistas de KKE, votaron a favor de dos artículos de esta ley que prevén una supresión de las ventajas fiscales de los diputados y la reducción del impuesto sobre el valor añadido para los equipos agrícolas, del 24 al 13%.

Los 17 diputados del partido neonazi Amanecer Dorado no asistieron al debate parlamentario pues habían quedado excluidos, en virtud de una decisión parlamentaria, después de que uno de sus diputados hubiera acosado el martes a un parlamentario de la derecha en la sala de la Asamblea.

Unas horas antes de la aprobación de la ley y mientras que Alexis Tsipras pedía a los diputados que votaran a favor de este nuevo paquete de medidas, se produjo una serie de incidentes frente al Parlamento, que solo duraron unos minutos.

Al margen de una manifestación convocada por los sindicatos, un grupo de jóvenes lanzó cócteles molotov contra las fuerzas antidisturbios, según imágenes difundidas por la televisión Skai. La policía respondió con gases lacrimógenos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media