Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa y Snowden son personalidades del año 2013

El Papa y Snowden son personalidades del año 2013
12 de diciembre de 2013 - 00:00

El papa Francisco fue elegido ayer ‘Persona del Año’ por la revista Time, que lo denomina ‘el Papa del Pueblo’ y destaca sus tempranos inicios por modernizar la Iglesia católica desde que fue elegido en marzo pasado.

Time destaca que el Pontífice, el primero no europeo en 1.200 años, “tomó el nombre de un santo humilde” en una decisión significativa que fue la primera de otras tomadas en los últimos nueve meses.

La publicación resalta también su espontaneidad con los fieles y su disposición hacia algún tipo de apertura en cuestiones como el celibato sacerdotal, el papel de las mujeres en la Iglesia o la homosexualidad.

El Papa dejó atrás a Edward Snowden, excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA), que obtuvo el segundo lugar en la lista de Time. El estadounidense, que reveló el programa secreto de espionaje  de su país a varios gobiernos y líderes del mundo, se encuentra actualmente asilado en Rusia.

Con respecto, el portal WikiLeaks publicó en su cuenta de Twitter: “Time eligió cobardemente al papa frente a Snowden como Persona del Año”. (EFE/AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media