Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa y Maduro hablaron sobre política de Venezuela

El Papa y Maduro hablaron sobre política de Venezuela
18 de junio de 2013 - 00:00

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el que abordó la  crisis política en ese país sudamericano tras las reñidas elecciones de abril, así como los avances en la lucha contra la pobreza, la criminalidad y el narcotráfico.

El encuentro entre el primer pontífice latinoamericano de la historia y el delfín de Hugo Chávez se celebró en la biblioteca privada del Papa, en el palacio apostólico, y duró 20 minutos, el lapso que suelen durar las audiencias privadas con los jefes de Estado.

Los dos líderes latinoamericanos abordaron sin tapujos “la situación social y política de Venezuela después de la reciente desaparición del presidente Hugo Chávez”, reconoce la nota divulgada por la oficina de prensa de la Santa Sede y analizaron también “algunas problemáticas actuales, como la pobreza, la lucha contra la criminalidad y el narcotráfico”, precisa el comunicado.

Los dos líderes hablaron también del proceso de paz en Colombia y sus repercusionesMaduro, que inició por Italia y el Vaticano su primera gira europea en busca de legitimar su gobierno, aprovechó la ocasión para contarle a Francisco que Venezuela fue premiada la víspera en Roma, en la sede central de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por haber estado entre los países que se han destacado por reducir la desnutrición en el último decenio.

Los dos líderes hablaron también del proceso de paz en Colombia y sus repercusiones para toda la región, así como del papel de la Iglesia venezolana y su aporte a sectores como la educación y la salud.

Maduro, un ferviente católico, regaló al Papa un retrato del líder de la independencia americana Simón Bolívar, un cuadro de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela y una estatua del médico José Gregorio Hernández (1864-1919), venerado como un santo en Venezuela y Colombia, a quien le atribuyen cientos de curaciones milagrosas.

Por su parte Francisco le regaló a Maduro una pluma estilográfica y el documento de la V Conferencia General de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) que se celebró en 2007 en Aparecida, Brasil, del que es uno de los autores.

El Presidente venezolano se reunió también  con su homólogo italiano, Giorgio Napolitano. Según la agenda, Maduro llegará hoy a Portugal y luego partirá a Francia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media