Ecuador, 10 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Papa deja México y se dirige a Cuba

El Papa deja México y se dirige a Cuba
26 de marzo de 2012 - 11:40

En su despedida, el Papa Benedicto XVI llamó al pueblo mexicano a "ser fiel a sí mismo y a no dejarse amedrentar por las fuerzas del mal".

El Sumo Pontífice fue despedido en una ceremonia encabezada por el presidente Felipe Calderón, que tuvo lugar en el aeropuerto internacional del Bajío.

En su último mensaje, el Jefe de la Iglesia Católica expresó que se va de México colmado de experiencias inolvidables. Pidió  a los mexicanos "ser valientes y trabajar para que la savia de sus propias raíces cristianas haga florecer su presente y su futuro".

Tras levantar sus brazos en señal de bendición, el Papa se adentró en la areonave que lo llevará hasta Cuba, donde se ha preparado un recibimiento.cuba_benedict

Banderas, pancartas y carteles de bienvenida forman parte del ambiente de hospitalidad que esperan al Papa, quien comienza este lunes una visita apostólica a la isla.

En calles, avenidas, instalaciones públicas, templos católicos, vehículos, negocios y casas abundan las muestras de cálida acogida al "Peregrino de la caridad", lema que acompañará el segundo viaje a este país caribeño de un Sumo Pontífice, después del realizado por Juan Pablo II, en 1998.

La visita se enmarca en las celebraciones del Año Jubilar, a propósito del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Benedicto XVI comenzará sus actividades con el recibimiento oficial en el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, desde donde viajará al Arzobispado de Santiago de Cuba.

Entrada la tarde, Su Santidad oficiará una misa de poco más de dos horas en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, instalación acondicionada para la eucaristía.

Sobresale en el complejo monumental erigido en honor a uno de los principales próceres independentistas de la historia cubana la colocación de un altar con el diseño en grandes dimensiones de la mitra papal.

Mañana, el Sumo Pontífice visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, para posteriormente dirigirse a la capital de la isla.

En La Habana, Benedicto XVI será recibido por el presidente Raúl Castro y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, sitio también preparado para la celebración religiosa.

Unas horas después de la eucaristía de dos horas -prevista para el miércoles en la mañana- el Santo Padre regresará a Roma.

El Papa llega a Cuba procedente de México en su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica, después del realizado a Brasil en 2007.

La visita de Benedicto XVI es considerada continuidad de la que hizo a esta nación caribeña su antecesor, Juan Pablo II, en 1998. PL/Efe



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media