El Papa celebra su 84 cumpleaños "con gratitud y sencillez"

El Vaticano reveló que un grupo de personas sin recursos le ha hecho llegar un ramo de girasoles.
17 de diciembre de 2020 10:18

El Papa ha celebrado su 84 cumpleaños, el octavo que pasa en el Vaticano, "con gratitud y sencillez", y en "en oración", rodeado de las personas con las que vive la Casa de Santa Marta, tal y como lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano.

Como los años anteriores, la jornada de su cumpleaños no ha previsto ninguna fiesta especial para celebrarlo y ha transcurrido de manera rutinaria.

Francisco ha cumplido con su agenda habitual de citas que ha comenzado con la presentación de las cartas credenciales del embajador de Corea, Kyu Ho Choo.

Según la agenda del día facilitada por la oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa ha recibido al Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, así como al presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz.

Además, se ha reunido con al obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, quien ha reiterado su ofrecimiento al Santo Padre para visitar la ciudad de Santa Teresa de Jesús, además de que le ha informado de la realidad socioeconómica de la provincia, el "grave" problema endémico que sufre con la despoblación y los retos demográficos.

Monseñor Gil Tamayo ha estado acompañado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y del presidente de la Diputación Provincial, Carlos García González. La delegación española ha querido obsequiar al pontífice en su cumpleaños con el dulce de las yemas de Santa Teresa. 

Girasoles para el Papa

El Vaticano también ha revelado que un grupo de personas sin recursos le ha hecho llegar un ramo de girasoles que fueron colocados en una de las salas de la residencia de Santa Marta, para ''recordar la necesidad de orientar siempre la vida hacia el Señor, presente en los más débiles'', según ha manifestado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El Papa, que habilitó en noviembre una ambulancia para realizar pruebas diagnósticas de la Covid-19 gratis para personas sin hogar a un lado de la Plaza de San Pedro, también ha dispensado a través de la Limosnería Apostólica medicamentos para la gripe, productos de higiene personal y mascarillas a personas en dificultad de varias ciudades italianas. Además, enviará 4 ventiladores pulmonares a Venezuela de los que se beneficiarán niños con patologías pulmonares graves. (I)

Las más leídas