Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El oro marca nuevo récord y logra superar los 1.500 dólares por onza en Nueva York

El oro marca nuevo récord y logra superar los 1.500 dólares por onza en Nueva York
19 de abril de 2011 - 20:10

El oro encadenó hoy tres jornadas consecutivas de máximos históricos a la hora del cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, donde incluso logró superar momentáneamente la barrera de los 1.500 dólares por onza, impulsado por la debilidad que experimentaba la divisa estadounidense ante otras monedas.

 

Los contratos de oro más negociados esta segunda jornada de la semana, los de vencimiento en junio, sumaron 2,2 dólares por onza al cierre del lunes y cerraron así a 1.495,1 dólares la onza, el precio más alto jamás alcanzado por este metal precioso.

 

Con el avance de este martes el oro continúa una impresionante escalada con la que ha logrado mantenerse durante tres jornadas consecutivas a máximos históricos: El viernes pasado cerró a 1.486 dólares y este lunes a 1.492,9, un récord que volvió a batir este martes.

 

Durante la sesión de hoy, los analistas vieron sus predicciones cumplidas cuando, los contratos de futuros más negociados de este metal precioso superaron por primera vez los 1.500 dólares, ya que llegaron a cambiar de manos momentáneamente a 1.500,5 dólares la onza.

 

El debilitamiento del dólar suele presionar al alza los precios de esos metales y otras materias primas, ya que, al negociarse en la divisa estadounidense, resultan más atractivos con un "billete verde" debilitado.

 

Al contrario que en Nueva York, la onza de oro al contado bajó hoy el 0,16 % y cerró a 1.490,5 dólares.

 

La idea de un oro a 1.500 dólares la onza impulsó a su vez a la plata, considerada una inversión "refugio" más barata que el oro, por lo que los contratos de plata con vencimiento en mayo -los más negociados hoy- revalidaron de nuevo su nivel más alto en 31 años tras sumar 95 centavos y cerrar la jornada a 43,91 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media