Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿El Oktoberfest en Ecuador?

Una fiesta tradicional que se podrá disfrutar en Ecuador.
Una fiesta tradicional que se podrá disfrutar en Ecuador.
Foto: Web
23 de septiembre de 2022 - 19:47 - Redacción Web

El mundo ya comenzó la cuenta regresiva para el mayor festival cervecero del mundo: “el Oktoberfest” y Ecuador no se podía quedar atrás sin vivir esta gran experiencia. Es así que, en menos de 30 días vuelve a Guayaquil la fiesta de la cerveza 100% alemana el “OKTOBERFEST AHK”; evento que en este 2022 se toma la revancha tras dos años paralizado por el covid y regresa con novedades para todos sus asistentes.

Música, gastronomía, juegos y bailes típicos, en un ambiente como si se estuviera en Alemania es lo que se vivirá en la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, organizado por la Cámara Ecuatoriana-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) y Erdinger.

El Oktoberfest es un evento apasionante para conocer la cultura bávara, por eso, el Centro de Convenciones de Guayaquil se convertirá el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 19h00 a 02h00. en un pueblo alemán, aportando así un salto de calidad a la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, el único festival con el mayor intercambio cultural, gastronómico y cervecero entre Alemania y Ecuador.

Tal como se vive en Alemania, el evento de Guayaquil contará con el mayor despliegue de la cultura germana: juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

“Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, Gerente General de la Cámara Ecuatoriana-Alemana durante su intervención en la Rueda de Prensa.

La atracción principal de la fiesta: la cerveza.

La fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años. Para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras.

Los tickets tendrán un costo de $25 y podrán ser adquiridos a través de Instaticket. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media