Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El número de personas que viven solas se triplicó en Brasil luego de veinte años

El número de personas que viven solas se triplicó en Brasil luego de veinte años
25 de julio de 2011 - 00:00

El número de personas que viven solas en Brasil se sitúa en 6,9 millones en la actualidad, casi tres veces más que los 2,4 millones que ocupaban una vivienda en solitario hace 20 años, informó ayer la prensa brasileña.

El 12,2 por ciento de los domicilios brasileños están ocupados por una única persona, dato que supera por primera vez el número de residencias con cinco o más habitantes (10,7 por ciento), según un estudio difundido hoy por el diario Estado de Sao Paulo y elaborado con datos del censo de 2010 del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

De acuerdo con el informe, en 1960 la media de habitantes por domicilio en Brasil era de 5,3 personas, un dato que se redujo hasta 3,3 en 50 años.

La tendencia demográfica brasileña está en sintonía con la evolución en el contexto internacional que indica que cada vez hay más personas viviendo solas, debido en gran medida al envejecimiento de la población.

Sin embargo, los datos de ocupación de viviendas de Brasil todavía están por encima de los países europeos. La cifra también superó a Estados Unidos, donde la media de residentes por vivienda se sitúa en 2,5 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media