Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mundo enfrentará nuevas olas de contagios de covid-19, según la OMS

El mundo enfrentará nuevas olas de contagios de covid-19, según la OMS
El mundo enfrentará nuevas olas de contagios de covid-19, según la OMS
07 de julio de 2022 - 15:31 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el mundo debe prepararse para nuevas oleadas de covid-19 pues nuevas variantes del virus continúan propagándose entre la humanidad.

Esta semana la OMS presentó un informe en el que detalló que los casos de covid-19 aumentaron el 30% en los últimos 15 días en todo el mundo.

Este aumento se debe a dos factores, la propagación de subvariantes de ómicron, como la BA.4, BA.5 y la BA.2.75 que han afectado, principalmente, a Estados Unidos y la India, y el otro factor es que la protección de las vacunas disminuye.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, dijo que incluso el impacto podría ser mayor pero no se tiene un dato más preciso pues las pruebas para detectar nuevos casos, también disminuyeron de forma global.

El funcionario sostiene que las dosis de refuerzo son la herramienta con la que se puede luchar ante la disminución de la protección generada por las primeras inoculaciones.

Mike Ryan, el director de Emergencias de la OMS, dijo que “Veremos impactos diferentes en los países, y dependiendo de lo fuerte que sea la inmunidad en las comunidades y dependiendo de cómo se enfrentan las vulnerabilidades de las personas y la preparación para ello, creo que vamos a ver más olas de la enfermedad”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media