Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El metaverso se amplía con la presencia de gigantes asiáticos como Huawei y Alibaba

El metaverso se amplía con la presencia de gigantes asiáticos como Huawei y Alibaba
24 de junio de 2022 - 16:46 - Byron Galarza

Los pesos pesados de la tecnología china Huawei y Alibaba se encuentran entre el primer grupo de empresas junto con Meta (Facebook) y Microsoft de los Estados Unidos, en formar un grupo de estándares que con el objetivo acelerar el desarrollo del llamado metaverso.

Los participantes en el Metaverse Standards Forum incluyen las compañías más grandes que trabajan en el sector, desde fabricantes de chips hasta compañías de juegos, así como organismos establecidos de establecimiento de estándares como el World Wide Web Consortium, dijo el grupo en un comunicado anunciando su creación.

"Los líderes de la industria han declarado que el potencial del metaverso se realizará mejor si se construye sobre una base de estándares abiertos", ha expresado un vocero del grupo. "Construir un metaverso abierto e inclusivo a escala generalizada exigirá una constelación de estándares de interoperabilidad abiertos".

La medida significó que las empresas están compitiendo para construir el concepto de un metaverso y quieren hacer que sus mundos digitales nacientes sean compatibles entre sí, dijo Yu Jianing, director ejecutivo del comité de la industria en la Asociación de Comunicaciones Móviles de China con sede en Beijing.

Pan Helin, codirector del Centro de Investigación de Economía Digital e Innovación Financiera de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Zhejiang, dijo que tener a Huawei y Alibaba como miembros fundadores del grupo de estándares muestra la influencia de las empresas chinas en el campo emergente del metaverso.

Siete de las grandes de la tecnología, incluidas Huawei, Tencent, Baidu, Oppo y Alibaba, presentaron solicitudes de patentes de realidad virtual y realidad aumentada a nivel mundial. Hu Houkun, presidente de Huawei, señalo que es probable que el metaverso sea más importante para las empresas, o aplicaciones orientadas a la empresa, que para los consumidores comunes, dijo Hu.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media