Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder de Sendero Luminoso será sometido a un solo juicio

El líder de Sendero Luminoso será sometido a un solo juicio
16 de febrero de 2012 - 00:00

El llamado “camarada Artemio” (foto), que fue capturado el domingo pasado por las fuerzas de seguridad peruanas, será sometido a un solo juicio por los delitos de terrorismo y narcotráfico, anunció ayer  el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

“Al juez a cargo le vamos a dar todas las garantías y los recursos logísticos y materiales, así como en su día se hará con el tribunal correspondiente. La idea es que el proceso se realice lo más rápido posible, dentro de las garantías, como corresponde”, manifestó  San Martín al noticiero televisivo ATV Noticias.

El presidente de la judicatura aseguró que se intentará que ese proceso se siga solo contra Florindo Flores Hala, “Artemio”, quien dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en la zona selvática del Alto Huallaga.

El magistrado peruano añadió que un proceso en solitario permitirá garantizar rapidez, seriedad, justicia e imponer la sanción por los graves cargos que le sean probados.

César San Martín indicó   que el cargo principal que afrontará el cabecilla de Sendero Luminoso será por terrorismo y que, de acuerdo con  los juristas, puede recibir una condena a cadena perpetua. EFE

Contenido externo patrocinado