Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El líder de los musulmanes del Cáucaso condena la quema del Corán en EE.UU.

El líder de los musulmanes del Cáucaso condena la quema del Corán en EE.UU.
05 de abril de 2011 - 00:00


El líder de los musulmanes de la región del Cáucaso condenó la quema del Corán a manos de un pastor protestante en Estados Unidos, incidente que ha desatado violentas protestas en varios países islámicos.

“Es un acto repugnante cometido por una persona que se autoproclama pastor, pero que no es capaz de causar perjuicio a la santa fe islámica”, señaló el jeque-ul-islám Alajshukiur Pashazadé, jefe de la Dirección de Musulmanes del Cáucaso, en un comunicado.

El azerbaiyano Pashazadé subrayó que la quema del libro sagrado del Islam supone “un insulto para los fieles musulmanes”, según las agencias rusas.

“Las consecuencias pueden ser muy peligrosas y lamentables para la humanidad. Tanto la Torah como la Biblia y el Corán fueron encomendados por el Altísimo para mostrar a la gente el verdadero camino”, advirtió.

En el Corán, agregó, “se alude a Moisés, María y otros santos, y el Islam los acepta”, por lo que “la quema de estos libros sin comprensión de sus objetivos supremos supone, de hecho, una especie de rebelión contra la Torah y la Biblia”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media