Publicidad
El Leicester City visitará mañana al Swansea
El Leicester, líder de la Premier League, se enfrenta mañana, a las 10:15, al Swansea (14º) con la intención de reencontrarse con la victoria y frustrar así las renacidas esperanzas del Tottenham, que se mide en casa al West Bromwich Albion (15º), en la 35ª fecha del campeonato inglés.
Después de que el agónico empate ante el West Ham rompiera una racha de 5 triunfos seguidos, los ‘Foxes’, que solo necesitan un punto para certificar matemáticamente su clasificación directa a la Liga de Campeones, intentarán al menos mantener los 5 puntos de renta sobre su inmediato perseguidor.
Mantener alejado al cuadro londinense se antoja fundamental para los hombres dirigidos por Claudio Ranieri (foto), quienes la próxima semana viajarán a Old Trafford para medirse con el Manchester United en el partido a priori más complicado de los que les esperan. La baja del goleador Jamie Vardy, suspendido por su reciente expulsión, será cubierta por el argentino Leonardo Ulloa, autor del gol in extremis que dio el empate ante el West Ham.
Los 13 puntos conseguidos sobre 15 en las últimas fechas, en las que solo ha encajado un gol, unidos a los tímidos síntomas de nerviosismo mostrados por el Leicester, han alimentado las esperanzas de los Spurs de conquistar un título liguero que se les resiste desde 1961. El delantero Harry Kane, autor de 8 goles en los últimos 8 partidos, intentará aprovechar la baja de su compatriota Vardy para ampliar su liderato al frente de los goleadores.
El argentino Mauricio Pochettino podrá contar con todos sus jugadores para el once inicial. El Tottenham no puede permitirse un tropiezo ante un rival de la zona baja, ya que al igual que su rival por el título afrontará en la próxima fecha una salida complicada, ante sus vecinos del Chelsea. (I)
La copa inglesa, tabla de salvación para Manchester
El Manchester United afronta hoy, a las 11:15 la semifinal de la Copa de Inglaterra (FA Cup) ante el Everton como su última tabla de salvación en una temporada decepcionante en el resto de frentes; mientras que el otro finalista saldrá del duelo entre los modestos Crystal Palace y Watford, mañana. Quintos en la Premier League y con escasas opciones de regresar la próxima temporada a la Liga de Campeones, el Manchester deposita en esta competición sus sueños de gloria. (I)