Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hombre más longevo del mundo dice que está listo para morir

Mbah Gotho, oriundo de Sragen, en el centro de Java, nació el 31 de diciembre de 1870.
Mbah Gotho, oriundo de Sragen, en el centro de Java, nació el 31 de diciembre de 1870.
Fotos: www.mirror.co.uk
30 de agosto de 2016 - 10:43 -

Mbah Gotho, de Indonesia, es la persona más longeva del mundo, pues nació hace 145 años.  Las autoridades del país asiático reconocieron la autenticidad de su tarjeta de identidad, donde se legitima el 31 de diciembre de 1870 como la fecha de su nacimiento. 

Gotho ha sobrevivido a 10 de sus hermanos, 4 esposas, e incluso a sus hijos. Sus parientes vivos más cercanos son sus nietos, bisnietos y tataranietos.

Suryanto, uno de sus nietos, relató que su abuelo tiene la vista muy debilitada, no puede ver la televisión y pasa los días escuchando la radio. Además, en los últimos meses necesita ayuda para comer y acudir al baño.

A pesar de su increíble longevidad, Gotho ha dicho a la prensa de su país que no desea vivir por mucho más tiempo. "Lo que quiero es morir. Mis nietos ya son todos independientes". 

De hecho prepara su muerte desde que tenía 122, por lo que construyó su tumba en 1992.

Con anterioridad, otras personas afirmaban ser los más longevos del mundo, como el nigeriano James Olofintuyi (171 años) o Dhaqabo Ebba, de Etiopía (163 años), refirió el diario británico The Mirror. Sin embargo, ninguno de ellos pudo verificar sus edades con documentos oficiales.

Para formar parte del libro Guiness de los récords, la documentación que aporta Gotho debe ser verificada de forma independiente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media