Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El hábito japonés que te ayuda a bajar de peso y vivir

El hábito japonés que te ayuda a bajar de peso y vivir
El hábito japonés que te ayuda a bajar de peso y vivir
Foto: Freepick
24 de marzo de 2023 - 13:09 - Redacción Web

“Hara Hachi Bu” es el mantra que los japoneses pronuncian antes de comer y lo que, se dice, les ayuda a controlar su peso e incluso vivir más. El estilo de vida de los habitantes más longevos de la tierra nació en las islas de Okinawa, sur de Japón.

El mantra, creado por Confucio, quiere decir no pongas en la panza – Hara- más del 80% de lo que querrías comer – Hachi Bu. Lo que llevado a la práctica se traduce en una reducción de calorías autoimpuesta en una dieta diría.

Según Vicente Mera, responsable de Medicina Interna y Antienvejecimiento en Wellness Clínic, de Alicante España, comer despacio y con conciencia son los pilares del método japonés. Esto, debido a que el cerebro tarda entre 15 y 20 minutos en darse cuenta que el estómago ha llegado a su capacidad máxima.

En otras palabras, si dejamos de comer cuando creemos que estamos llenos al 80%, lo más probable es que en realidad lo estemos al 100% (sólo que aún no lo sabemos). Método que, dicen los expertos, si está acompañado de alimentos saludables ricos en vitaminas, nos ayudará a controlar nuestro peso y a vivir por más tiempo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media