Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Gobierno japonés se quita el mono azul de trabajo

El Gobierno japonés se quita el mono azul de trabajo
01 de abril de 2011 - 09:40

Pese a que la emergencia continúa en varios lugares de Japón, el primer ministro nipón, Naoto Kan, y los miembros de su Gabinete dejaron este viernes el mono azul de trabajo con el que aparecían en actos públicos desde el devastador seísmo del 11 de marzo.

El cambio de vestimenta coincidió con el inicio, 1 de abril , del año fiscal en Japón, donde desde hace tres semanas el público se había acostumbrado a ver a sus gobernantes con un buzo protector de tela similar al que utilizan los trabajadores en labores de asistencia.

"Es hora de demostrar que el Gobierno va a dar un paso adelante hacia la reconstrucción", explicó ya con chaqueta y corbata el ministro portavoz, Yukio Edano, convertido estos días en la cara del Ejecutivo ante la crisis nuclear.

El Gabinete de Kan mantuvo hoy una reunión en la que los únicos que se enfundaron el mono azul de emergencia fueron los ministros de Gestión de Desastres, Ryu Matsumoto; Infraestructura y Transporte, Akihiro Ohata, y Economía, Banri Kaieda.

La vestimenta de trabajo del equipo de Gobierno simbolizó desde un primer momento la magnitud del desastre de hace tres semanas, que el propio Kan definió como la peor crisis de Japón desde la II Guerra Mundial.

Los equipos de rescate continúan aún las labores de asistencia en Iwate, Miyagi y Fukushima, las provincias más afectadas por el seísmo y el tsunami posterior, que causaron cerca de 28.000 muertos y desaparecidos.

También se mantiene la alarma nuclear en la central de Fukushima, donde los operarios tratan de contener la radiactividad en cuatro de los seis reactores de la planta, cuyo sistema de refrigeración quedó seriamente dañado por el tsunami.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media