Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COMPRÓ VUELO A LISBOA

El expresidente de Petrobras es detenido por recibir sobornos

El expresidente de Petrobras es detenido por recibir sobornos
28 de julio de 2017 - 00:00 - Pablo Giuliano. Corresponsal desde Sao Paulo, Brasil

El expresidente de la petrolera pública brasileña Petrobras y del estatal Banco do Brasil, Aldemir Bendine, fue detenido ayer acusado de haber recibido $ 1 millón de sobornos por parte de la empresa constructora Odebrecht.

“Es indignante que Bendine fue puesto en Petrobras para luchar contra la corrupción y un día antes de asumir recibió el último pago del soborno”, dijo el fiscal Athayde Ribeiro Costa, de la Operación Lava Jato.

Bendine fue detenido por orden del juez Sergio Moro debido a que había sacado un pasaje apenas de ida para viajar hoy a Lisboa, Portugal, desde el aeropuerto internacional de Campinas, Sao Paulo.

Considerado un buen gestor de carrera en el banco público Banco do Brasil, Dilma Rousseff, la entonces presidenta, en 2015 lo nombró presidente de Petrobras, en medio de los escándalos de las denuncias por corrupción en la petrolera.

El objetivo era recuperar la imagen de la petrolera que fue eje de los desvíos por corrupción. Bendine es el primer presidente de Petrobras detenido por la operación Lava Jato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media