Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El exmandatario egipcio Ahmid Shafiq se presentará a las elecciones de 2018

El exmandatario egipcio Ahmid Shafiq se presentará a las elecciones de 2018
AFP
29 de noviembre de 2017 - 14:36 - AFP

El ex primer ministro egipcio Ahmed Shafiq, que perdió por poco ante el islamista Mohamed Mursi en 2012, volverá a presentarse a las elecciones presidenciales de 2018, indicaron este miércoles dos de sus colaboradores.

"Puede confirmar que se presentará", afirmó uno de sus colaboradores respecto a los comicios en los que el actual jefe de Estado, Abdel Fatah al Sisi, que derrocó a Mursi, tratará de obtener un segundo mandato.

Poco después de su derrota en 2012, la justicia egipcia acusó a Shafiq de corrupción, y este se exilió a los Emiratos Árabes Unidos.

Ahora que la justicia lo absolvió, su abogado afirma que puede regresar a Egipto, aunque no ha comunicado ninguna fecha para su vuelta.

Ahmed Shafiq podría ser uno de los pocos candidatos que supongan una verdadera amenaza para el presidente Sisi, exjefe del ejército que ganó las elecciones de 2014 tras deponer a Mursi, un miembro de los Hermanos Musulmanes.

Shafiq, un militar de alto grado en la aviación, fue nombrado primer ministro en los últimos días en el poder de Hosni Mubarak, derrocado por una revuelta popular en 2011, tras gobernar Egipto durante 30 años. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media