Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ex gobernante brasileño Itamar Franco falleció a causa de leucemia y una neumonía

El ex gobernante brasileño Itamar Franco falleció a causa de leucemia y una neumonía
03 de julio de 2011 - 00:00

El ex presidente y senador brasileño, Itamar Franco, murió ayer a los 81 años de edad en el hospital de la ciudad de Sao Paulo en donde era tratado desde el 21 de mayo de leucemia y de una neumonía aguda, informaron sus médicos.

El ex gobernante murió ayer poco más de un mes después que se le diagnosticara leucemia, según el hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

Franco, elegido en octubre pasado senador del Partido Popular Socialista (PPS) por el estado de Minas Gerais, había pedido en mayo una licencia del Senado para someterse a un tratamiento contra el cáncer en el hospital paulista, en donde llegó a ser sometido a algunas sesiones de quimioterapia.

Franco, elegido vicepresidente en 1989 como compañero de fórmula de Fernando Collor de Mello, terminó asumiendo la jefatura del Estado de Brasil en octubre de 2002 tras la renuncia del titular acorralado por un escándalo de corrupción.

Además de garantizar la estabilidad política, Franco, cuyo gobierno recibió el apoyo de varios partidos, también garantizó la estabilidad económica brasileña.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media