Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El error que cometió la empresaria Elizabeth Holmes y le costará 11 años en prisión

Theranos fue fundada en 2003, luego que Holmes abandonara sus estudios en la Universidad de Stanford, a los 19 años.
Theranos fue fundada en 2003, luego que Holmes abandonara sus estudios en la Universidad de Stanford, a los 19 años.
Foto: Archivo Web
31 de mayo de 2023 - 18:16 - Redacción Web

Elizabeth Holmes fue una empresaria que tenía un brillante futuro por delante. Fue ella quien inició con la compañía de análisis de sangre ‘Theranos’ e impulsó a su empresa hasta hacerla una de las más importantes en Estados Unidos. No obstante, su éxito se habría basado en una mentira.

Holmes, de 39 años, fue hallada culpable en 2022 de cuatro cargos de fraude electrónico y conspiración, al afirmar erróneamente que los análisis de sangre de su compañía podrían detectar una serie de dolencias y enfermedades con tan sólo unas gotas de sangre.

Junto a su socio, Ramesh Balwani, logró recaudar casi USD 1.000 millones en inversiones. Larry Ellison, co fundador de Oracle, y el magnate de medios de comunicación, Rupert Murdoch, son algunas de las personas a quienes Holmes y Balwani deberán indemnizar con USD 452 millones.

Además, tras largos meses de juicio y a seis años de que se presentara la demanda inicial, Elizabeth Holmes ingresó este martes 30 de mayo a prisión federal Bryan, un centro penitenciario de mínima seguridad para mujeres, donde pasará 11 años y tres meses tras las rejas.

Sobre la compañía

Theranos fue fundada en 2003, luego que Holmes abandonara sus estudios en la Universidad de Stanford, a los 19 años. Sus promesas fueron tan atractivas que la compañía se volvió millonaria en poco tiempo.

Sin embargo, la tecnología era demasiado ambiciosa y nunca funcionó como prometía. Las pruebas brindaban resultados tan poco confiables que hasta podrían haber puesto en peligro la salud de los pacientes que confiaban en ellas. Así lo determinaron las investigaciones realizadas por las autoridades. 

Esto llevó a que en 2018 la compañía quebrara. Ese mismo año los directores fueron denunciados y juzgados, aunque por separado. Holmes es madre de dos niños pequeñosWilliam e Invicta, con quienes tiene permitidas videollamadas de 15 minutos por un total de 300 minutos al mes y que, además, podrán visitarla los fines de semana y días festivos federales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media