Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército chino prohíbe a sus soldados socializar y bloguear en Internet

El Ejército chino prohíbe a sus soldados socializar y bloguear en Internet
31 de mayo de 2011 - 16:07

El Ejército de Liberación Popular (PLA) de China, el mayor del mundo, ha emitido un decreto por el que prohíbe a sus más de dos millones de efectivos "hacer amigos, bloguear, buscar pareja o trabajo en Internet", destacó este martes el diario oficial "China Daily".

El decreto, redactado por el Estado Mayor y el Departamento Político de las Fuerzas Armadas, busca prohibir a todo el personal militar chino "socializar en la red", ya que lo considera "una amenaza para la integridad de sus secretos militares", señaló la información, también publicada por el "PLA Daily".

Según el diario castrense, estas actividades "han tenido un mal efecto en las vidas de los soldados y sus entrenamientos".

China es el país con más internautas del mundo (unos 480 millones), pero al mismo tiempo es uno de los que mayor censura ejerce sobre los contenidos de la red.

Algunas de las webs más populares del mundo, tales como YouTube, Twitter o Facebook, están bloqueadas en territorio chino, aunque algunos usuarios pueden acceder a ellas desde China gracias a "trucos" tales como los servidores VPN.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media