Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El contagio de coronavirus de gatos a humanos es poco probable, pero posible

El contagio de coronavirus de gatos a humanos es poco probable, pero posible
El contagio de coronavirus de gatos a humanos es poco probable, pero posible
Referencial
01 de julio de 2022 - 16:00 - Redacción Web

Un estudio realizado por científicos tailandeses concluyó que los gatos domésticos sí pueden transmitir el coronavirus a los humanos.

El reporte de la revista Nature detalla que los propios científicos tailandeses se sorprendieron al ver que los gatos domésticos podían transmitir el Sars-CoV-2 a los humanos, especialmente porque se trata de una especia que millones de personas tienen en su casa.

“Sabíamos que esta era una posibilidad desde hace dos años”, dijo Angela Bosco-Lauth, investigadora de enfermedades infecciosas en la Universidad Estatal de Colorado en Fort Collins.

Lo que sí se sabía desde, prácticamente, el inicio de la pandemia es que los gatos podían contagiar del virus a otros gatos, pero comprobar la transmisibilidad de gatos a humanos era algo muy complicado. La investigación tailandesa “es un informe de caso interesante y un gran ejemplo de lo que puede hacer un buen rastreo de contactos”, consideró Marion Koopmans, viróloga del Centro Médico de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos.

A pesar de la evidencia recolectada en el caso tailandés, los expertos consideran que el contagio de gatos a humanos es muy poco probable, pero sí posible. En ese sentido los expertos consideran no alarmarse, tener las medidas necesarias de higiene y evitar besar o tener contacto estrecho con los gatos y, mucho más importante, no abandonarlos por considerarlos una fuente de contagio.

Esta semana la OMS advirtió que los casos de covid-19 en el mundo aumentaron en los últimos siete días y que las alertas deben continuar encendidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media