Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Portavoz del candidato renuncia

El conservador Alain Juppé se postula para sustituir a Fillon

El conservador Alain Juppé se postula para sustituir a Fillon
Foto: AFP
04 de marzo de 2017 - 00:00 - Agencias AFP

El exprimer ministro francés y actual alcalde de Burdeos, Alain Juppé (foto), aseguró a su entorno que está dispuesto a sustituir al candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, en caso de que este se retire.

Juppé, que perdió en la segunda vuelta de las primarias de la derecha y el centro, “no se escabullirá si se cumplen estas condiciones: que François Fillon se retire por iniciativa propia y que su familia de la derecha y del centro, los Republicanos, lo respalden de forma unánime”, afirmó una persona de su entorno.

“Alain Juppé no es un golpista, jamás expulsará a Fillon y no está tramando ningún complot”, indicó la misma fuente.

Desde que anunció el miércoles su probable imputación en el caso de los empleos supuestamente ficticios de su esposa, Penelope, Fillon ha visto cómo decenas de aliados le quitaban el apoyo y voces de su partido le pedían que se retirara de la carrera electoral.

El último en sumarse a la oleada de deserciones fue su portavoz, Thierry Solère, que ayer anunció su dimisión en Twitter.

“No puede ser candidato porque ya no puede hacer una campaña de fondo para defender ideas y un ideal republicano y democrático”, declaró otro exprimer ministro, el conservador Dominique de Villepin.

Fillon, investigado por desvío de fondos públicos, tráfico de influencias y ocultación de actividades, mantiene que no abandonará la carrera electoral en caso de resultar imputado y califica su situación como “un asesinato político”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media