Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cierre de los bancos se prolonga dos días en Chipre

El cierre de los bancos se prolonga dos días en Chipre
27 de marzo de 2013 - 00:00

Los bancos de Chipre seguían cerrados ayer después de que las autoridades prolongaron el asueto bancario hasta mañana por temor a una corrida de los clientes en cuanto abran sus puertas, pese a que el cierre ha perjudicado el comercio y la actividad empresarial, que no tienen acceso a sus fondos desde hace más de una semana.

Ante esta situación, las autoridades hacen “esfuerzos intensos”, según el portavoz del gobierno, o “sobrehumanos”, según el gobernador del Banco Central, Panicos Demetriades, para permitir la reapertura de los bancos el jueves.

Chipre acordó reducir su sector bancario y confiscar parte de los depósitos  para recibir un préstamo de 10.000 millones de euros de la Eurozona. Ante esto, Andreas Artemis, presidente del Bank of Cyprus, la mayor entidad del país, renunció ayer en protesta por la liquidación y absorción del Laiki Bank.  

El tema también genera preocupación y dudas entre los ahorristas. “Tengo cheques en casa, pero no los quiero depositar en el banco. ¿Cómo puedo estar seguro de que los van a depositar en mi cuenta?”, se pregunta el propietario de una pequeña imprenta.

Unos 1.500 estudiantes protestaron ayer en el centro de Nicosia contra el plan de rescate aprobado este fin de semana por las autoridades del país, la Eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia por el covid-19 sorprendió al planeta entero y mostró las debilidades de países cuyos gobernantes no escucharon las recomendaciones y ahora enfrentan miles de muertes.

Social media