Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'El Chapo' no quiere ir a los EE.UU.

'El Chapo' no quiere ir a los EE.UU.
25 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción y Agencia

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, a través de sus abogados, impide una vez más que se haga efectiva la extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría una posible pena de muerte.

El quinto tribunal colegiado en materia penal de la ciudad de México admitió el miércoles último al trámite el recurso de revisión al fallo emitido por un juez federal, en el que niega el amparo contra la orden de extradición de Guzmán al país norteamericano, según publica en su portal El Universal. “El asunto se refiere al requerimiento de la Corte federal para el Distrito Oeste de Texas, en EE.UU., que lo acusa de asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, delitos por los que podría aplicársele la pena de muerte”.

‘El Chapo’, recapturado el 8 de enero de este año, permanece en la cárcel del Cefereso en ciudad Juárez.

Estados Unidos, que lo acusa de varios delitos relacionados con el narcotráfico, ha solicitado su extradición, de acuerdo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, podría producirse en los meses de enero o febrero. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media