Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El banco del Vaticano tendrá nuevo presidente

El banco del Vaticano tendrá nuevo presidente
16 de febrero de 2013 - 09:36

El Papa Josehph Ratzinger previo a su renuncia, tomó la decisión de poner en manos del alemán Ernest Von Freyberg al Instituto para las Obras de religión (IOR), banco del Vaticano, luego de que el anterior presidente el italiano Ettore Gotti Tedeschi, fuera expulsado por cinco cardenales y cinco laicos por la presunta implicación de la fuga de documentos secretos donde aseguraba que el Vaticano era el escondite de dinero lavado.

Se dice que ante el escándalo, este nombramiento trataría de limpiar la reputación de la Santa Sede luego de estar marcada por una serie de escándalos publicados.

El nuevo representante de las finanzas de la Iglesia cuenta con una hoja de vida ya reconocida. Es abogado, políglota y además resaltan sus cargos como miembro activio de la Soberana Orden Militar de Malta, copresidente de la asociación que organiza los viajes a Lourdes de la diócesis de Berlín y presidente del astillero Blom -Vhoss Group de Hamburgo.

Entre las actividades que desarrolla en el astillero se dice que preside la construcción de barcos de guerra. Ante esto, cuando la prensa tomaba nota al vocero del Vaticano Federico Lombardi quien comunicaba las virtudes del nuevo representante leyendo su extensa hoja de vida, cuestionaron si seguiría dedicándose a "la industria bélica", a lo que Lombardi explicó que "la actividad principal de Blom - Vhoss Gorup es la rearación de buques de crucero...ya no fabrica más naves de guerra...y solo se dedica a la ingeniería naval"

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media