Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El atentado contra Cabral iba dirigido a empresario

El atentado contra Cabral iba dirigido a empresario
11 de julio de 2011 - 00:00

El atentado en que murió el cantautor argentino, Facundo Cabral, no iba dirigido en su contra sino al empresario nicaragüense Henry Fariña, que lo contrató para cantar en Guatemala y Nicaragua, y que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto La Aurora. Así lo anunció el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menoca.

Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, según investigadores guatemaltecos, además de dirigir una empresa dedicada a organizar conciertos de artistas internacionales también era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

Según Menoca, los sicarios se movilizaban en tres vehículos, uno de éstos obligó a Fariña a reducir la velocidad, mientras que desde los otros dos abrieron fuego en contra del automóvil donde iba el trovador y contra otro donde se movilizaban los miembros de seguridad del empresario.

El ministro agregó que los detalles de “las investigaciones se mantendrán en reserva” mientras se determina la identidad de los responsables del crimen.

El representante de Cabral, el argentino David Llanos, quien iba en el sillón trasero del vehículo junto al cantante, salió ileso del ataque al lanzarse al piso.

Mientras tanto, el gobierno de Argentina informó que sigue “de cerca” las investigaciones. La cancillería argentina señaló en un comunicado que “se encuentra en permanente contacto con las autoridades guatemaltecas para seguir de cerca los avances en la investigación”.

La vida del trovador será llevada al cine

La vida de Facundo Cabral será llevada al cine por la productora colombiana 1996 Films, a comienzos de 2012, en una cinta que dirigirá el español Imanol Uribe.

“Facundo Cabral tendrá su película”, señaló esa empresa que hizo el anuncio y precisó que “en 2006 Facundo negoció los derechos de su vida con la productora”.

"Camino de Libertad" es el proyecto cinematográfico gestado en Cali que llevará al cine la vida de Cabral.

Contenido externo patrocinado