Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aeropuerto de Madrid, rebautizado Adolfo Suárez

Vista hoy de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. El aeropuerto madrileño llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Foto: EFE
Vista hoy de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid. El aeropuerto madrileño llevará el nombre del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. Foto: EFE
24 de marzo de 2014 - 12:03 - Agencia AFP

El aeropuerto de Madrid llevará a partir de ahora el nombre de Adolfo Suárez, anunció este lunes el Ministerio español de Fomento, en honor al fallecido exjefe de gobierno que junto al rey Juan Carlos lideró la transición democrática tras el franquismo.

"A propuesta del presidente del gobierno", el conservador Mariano Rajoy, el ministerio decidió "modificar la denominación oficial del aeropuerto de Madrid-Barajas", para honrar la memoria de Suárez, expresidente del gobierno que "ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España", informó en un comunicado.

"Su estatura moral y su sentido de Estado han sido claves en el éxito de la Transición española y de la Democracia" y "su trabajo fue esencial para culminar uno de los mayores logros conseguidos por España como país: la Constitución Española de 1978", subrayó el Ministerio.

España decretó tres días de luto nacional tras la muerte el domingo, a los 81 años, del hombre que dirigió el país entre 1976 y 1981, sentando las bases de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Miles de españoles se recogieron este lunes en Madrid ante su féretro, instalado en una capilla ardiente en el Congreso de los Diputados.

Suárez debía ser enterrado el martes en la catedral de Ávila, provincia en el centro de España de la que era originario, antes de un funeral de Estado, el 31 de marzo, en la catedral madrileña de La Almudena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media