Publicidad
El abrazo antirracista de Charleston se viraliza en la Red
En las redes sociales se ha hecho viral la foto de un niño blanco abrazando a una mujer negra. La instantánea fue tomada por John Nettles, padre del menor, en las mismas calles de Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos donde la semana pasada un joven blanco llevó a cabo una matanza racista en un Iglesia en la cual fallecieron 9 afroamericanos.
"Esta foto fue difícil tomar y más duro de editar... Porque Parker (su hijo) no entiende cuan poderoso es ese abrazo; Para él es sólo un abrazo. Él no entiende que ella es una mujer negra y que él es un chico blanco. Él no entiende que apenas la semana pasada hubo otro chico blanco que decidió el asesinato de varios la gente negra -sólo por su color de piel-. Para él, es tan sólo un abrazo con otra persona. Es probable que sea el abrazo más hermoso que he visto", comunicó en su página de Facebook.
En una entrevista al NBC, John y su esposa, Lindsey , dicen que han hecho un esfuerzo consciente para exponer a su hijo los conceptos de amor e igualdad.
"Le hemos enseñado que las manos sirven para dos cosas ; para dar amor y para demostrar el enojo, así que le hemos enseñado a usarlas en acciones positivas", comentó.
.También lo inscribieron en una escuela donde tiene compañeros de clase de diferentes orígenes. (I)