Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En México, el 93 % de la población de Ciudad Juárez se siente insegura

En México, el 93 % de la población de Ciudad Juárez se siente insegura
06 de mayo de 2011 - 21:13

El 93 % de los habitantes de Ciudad Juárez, norte de México, dijo sentirse inseguro en esta urbe, la más violenta de México, y un 71 % rechaza la presencia de la Policía Federal, según una encuesta publicada hoy por un centro universitario.

La Segunda Encuesta de Percepción Ciudadana sobre Inseguridad (2010) fue presentada por el Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, que aseguró que respecto a la consulta de 2009 hubo una mejoría, ya que entonces el 96 % de los residentes dijo sentirse inseguro.

De acuerdo con el sondeo, el 25 % de la población encuestada reveló haber sido víctima de abusos policiacos el año pasado.

Además, el documento reveló que un 66 % de los residentes de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas) estaría de acuerdo en una intervención de fuerzas internacionales para solucionar la violencia.

Socorro Velázquez, encargada del Centro de Investigaciones Sociales de la Universidad Juarense, dijo en conferencia de prensa que de acuerdo con los resultados de la encuesta en la urbe "no hay lugares seguros".

"Seis de cada diez declara sentirse nada seguro en esta ciudad fronteriza. Ahora bien, si le sumamos el 33 % de la población que dice sentirse poco segura, tenemos que el 93 % de los juarenses mayores de 18 años perciben una ciudad insegura", dijo Velázquez.

La encuesta fue levantada durante noviembre pasado entre 2.100 personas, de las que el 59 % fueron mujeres y el restante 41 % hombres, todos mayores de 18 años.

De acuerdo con los resultados del Centro de Investigaciones Sociales, el 21 % de la población ha sido víctima de algún delito, es decir 3,5 puntos porcentuales más que el año pasado.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de 8.500 asesinatos en los últimos cuatro años y medio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media