Publicidad
La bandera siria ya ondea en el centro de Homs
Las autoridades del régimen de Damasco izaron hoy la bandera de Siria en el casco antiguo de la ciudad de Homs, que hasta ahora había sido uno de los principales bastiones de la oposición.
La retirada de los rebeldes terminó este jueves después de que saliera la última tanda de combatientes opositores de esa zona, que "quedó limpia de grupos terroristas armados", informó la televisión oficial siria.
No se precisó la cifra de combatientes que se marcharon hoy, aunque las autoridades indicaron que suponen un 20 % del total que había antes de la retirada, iniciada ayer.
El gobernador de Homs, Talal al Barazi, dijo anoche que un total de 980 milicianos opositores abandonaron el miércoles la zona. La operación se ha llevado a cabo bajo supervisión de la ONU.
Afirmó que equipos de mantenimiento comenzaron ya las labores para rehabilitar esa área y que se ha puesto en marcha un plan sanitario de emergencia para mejorar los servicios médicos.
Conocida antaño como la "capital de la revolución", Homs fue la ciudad desde donde se lanzó la insurrección armada contra el régimen del presidente sirio Bashar al Asad.
La retirada se produjo en virtud de un acuerdo alcanzado con el régimen sirio después de dos meses de negociaciones.
Los rebeldes han sido traslados en autobuses a Dar al Kabira, al norte de la población.
A cambio, los insurgentes han puesto en libertad a decenas de secuestrados que estaban en sus manos en las provincias de Latakia y Alepo.