Publicidad
Cameron logró una serie de concesiones para tener “un estatus especial”
El 48% de británicos, a favor de seguir en la UE
El 48% de los británicos afirmó que votará a favor de que Gran Bretaña permanezca dentro de la Unión Europea (UE), mientras que el 33% dijo que optará por una salida, de acuerdo a un sondeo de opinión publicado horas después de que el primer ministro David Cameron convocó a un referéndum histórico para el próximo 23 de junio sobre la membresía británica en el bloque comunitario. Este fin de semana, Cameron logró una serie de concesiones y acuerdos en Bruselas que darán al Reino Unido “un estatus especial” dentro de la UE.
El ministro de Exterior británico, Philip Hammond, indicó al The Observer que salir de Europa “será una amenaza a la seguridad económica y nacional”. Mientras que el secretario de Negocios, Salid Javid, adelantó que votará “a regañadientes” para que el país siga dentro del bloque, ya que de otro modo “se generarán turbulencias económicas en la nación”.
Aunque en su momento la mayoría de los británicos votó a favor de la membresía, el 67% en total, el número de votantes y políticos opuestos a la UE aumentó desde entonces, al considerar que el bloque regional cambió mucho en los últimos 40 años, extendiendo sus poderes y controles a áreas como el medio ambiente, el transporte, la inmigración y los derechos de los consumidores. (I)