Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 24 de agosto, cuando ‘el Diablo anda suelto’  

El Diablo estará suelto la noche de este 24 de agosto
El Diablo estará suelto la noche de este 24 de agosto
FOTO: Pixabay
24 de agosto de 2023 - 16:02 - Redacción Web

La noche del 24 de agosto no se debe salir de casa. Sobre todo, cerca de las 23:00. En este momento es cuando el 'Diablo anda suelto'.

Sí. El mismo demonio que usted se imagina. El enemigo de Dios. Y todo, porque perdió una competencia con San Bartolomé.

¿Qué significa todo esto?

Cada 24 de agosto se conmemora el Día de San Bartolomé, conocido también como San Bartolo, uno de los 12 apóstoles de Jesús.

Cuenta la leyenda que él era envidiado hasta por el mismo Diablo por su extrema riqueza, al punto que en una ocasión, el rey de la oscuridad retó a San Bartolo a una carrera para demostrarle su superioridad. Al inicio parecía pareja, pero San Bartolo se encomendó a Dios y sacó ventaja.

El Diablo trató de reducir la distancia y aceleró de tal manera que no se dio cuenta de que había un río, así que cayó y se ahogó. Después de eso quedó enfurecido y juró venganza.

Curiosamente, ese día Bartolo murió asesinado. Ahora, se dice que no se puede salir de casa a las 23:00 porque pasarán infortunios, desde personales, como naturales.

En varios países, como México o Perú, se cree que si salen a esa hora tendrán mala suerte en todo lo que encomienden y por eso prefieren quedarse en casa hasta que termine el día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media